En Bestnutrition sabemos lo importante que es mantener los nutrientes de tu comida, por eso te recomendamos una serie de datos para que no pierdas los nutrientes, minerales y vitaminas.
Hirviendo, asando o cociendo. Estos procesos suelen aplicarse a los vegetales, pero en agua es donde más se pierden las vitamina C ya que es muy sensible al calor, por eso es mejor que alimentos como el brócoli, la espinaca y la lechuga los prepares de otra forma. Eso sí, los ácidos grasos son ideales para estas técnicas, mejor que freírlos o calentarlos en el microondas.
Microondas. Sencillo, rápido y fácil, y además, es el mejor método para preservar la actividad de los antioxidantes que contienen los champiñones y el ajo. La vitamina C se pierde en un 30 % en esta máquina.
Horneando. Calor seco perfecto para el pollo, el pan, y los vegetales. Eso sí, los perjudicados son las proteínas que pierden las vitaminas B hasta en un 40%.
Friendo. Grasa y aceite a alta temperatura es lo que involucra este método, pero no se puede discutir que la comida queda deliciosa. Pero que sea rico no significa que sea óptimo: el pescado, lleno de ácidos grasos omega 3, pierde todos sus beneficios ya que sus propiedades son termolábiles, o sea, se destruyen con el calor. Si fríes tu pescado puedes perder hasta el 85% de sus propiedades.
Vapor. El rey de los métodos para mantener los nutrientes que son sensibles al agua y al calor. Por ejemplo, la vitamina C de los vegetales sólo pierden 9% de sus propiedades.