Si no sólo quieres bajar de peso, si no que quieres convertir la grasa en músculos y fibra, te regalamos una serie de consejos para agregarle músculo a tu cuerpo a través del entrenamiento y la nutrición.
- Dale prioridad a lo básico: Ejercicios base como el press de banca, peso muerto y la sentadilla tienen que estar presentes para poner a trabajar la mayor cantidad de fibras musculares posibles.
- Menos repeticiones, más peso: Es común ver cómo mujeres hacen muchas repeticiones con muy poco peso, pero la verdad es que hacer 12 repeticiones con un peso decente es tanto mejor que hacer 60 si lo que quieres es ganar músculo.
- Sal de la comodidad: Si te sientes cómoda en el gimnasio es porque debes cambiar el ejercicio. Los músculos se acostumbran y para no estancarte necesitas variar las cargas, los tiempos, los rangos y pruebas.
- Cambia tu idea de cardio: Olvida el cardio moderado por mucho tiempo y comienza con sesiones cortas e intensas de Cardio HIIT.
- Come bien: Si no comes, no hay músculo, sin importar cuánto te mates en el gimnasio. Come proteínas como el huevo, pollo, pescado, carnes magras y suplementos para recuperar tus músculos y llenarlos de nutrientes para su proceso de crecimiento y reparación.