El tiempo no sobra, y difícil es ser totalmente riguroso con la alimentación, sin embargo, hay una serie de hábitos que si comienzas a practicar, verás como tu calidad de vida no sólo mejora si no que tus años físicos y mentales estarán lejos de la temida vejez.
El primer tip es que dejes de estar sentado todo el tiempo, aún cuando no estés en el gimnasio trata de moverte todo lo que puedas, pararte constantemente, dar una vuelta, subir escaleras, y estirar tus músculos.
En segundo lugar, deberías dejar el auto en tu casa, evitar el transporte público y caminar más cuando sea posible. El mejor ejercicio para tu cuerpo es la caminata, la actividad más básica de todas y para lo que sólo necesitas reemplazar ese tramo en micro por ocupar tus dos piernas y darle un respiro a tu cuerpo.
Para el tercer lugar tenemos un súper consejo: muévete rápido. Según científicos la mejor manera de reducir las posibilidades de enfermedades crónicas es mejorando tu salud cardiovascular, y el cardio está pensado para eso, así que en lugar de subir escaleras caminando, hazlo corriendo y aprovecha de hacerlo en más de una sesión.